Museo de las Aves de México

Speaker Details
  • El Museo de las Aves de México fue fundado el 15 de noviembre de 1993, gracias a la donación de la colección particular de aves disecadas del Sr. Aldegundo Garza de León y a la fecha más de 2 millones de personas lo han conocido. Este increíble lugar, único en el mundo se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Saltillo, Coahuila, en el hermoso edificio del Antiguo Colegio de San Juan Nepomuceno.

     

    Es considerado uno de los Museos más importantes a nivel mundial al exhibir la enorme riqueza ornitológica de México pues con sus más de 3000 ejemplares tiene representada el 73% del total de las aves mexicanas. Su papel en la educación ambiental ha sido importante y ha formado alianzas con universidades e instituciones fuera y dentro de México como la Sociedad Audubon, la Iniciativa para la Conservación de las aves de América del Norte, Laboratorio de Ornitología de Cornell y el programa de Ambiente para las Américas, entre otras.

     

    El lema del museo es Conocer para Valorar y Conservar. Además, realiza labores de conservación en dos reservas naturales (el Taray y la India) donde se busca conservar las especies así como los procesos ecológicos que en ellas se realizan.

Events of the Speaker
You might also love these events.
October 7, 2021
Expired